Manglar


Manglar
sustantivo masculino GEOGRAFÍA Marisma tropical con islotes cubiertos de árboles y plantas adaptadas al medio salino.

* * *

manglar (de «mangle») m. *Marisma en la zona tropical formada por esteros y entre ellos islotes cubiertos de árboles de los que crecen en agua salada.

* * *

manglar. m. Terreno que en la zona tropical cubren de agua las grandes mareas, lleno de esteros que lo cortan formando muchas islas bajas, donde crecen los árboles que viven en el agua salada. || 2. C. Rica y Ven. Terreno poblado de mangle.

* * *

El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una grandísima diversidad biológica por su alta productividad, encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, etc.

* * *

masculino BOTÁNICA Comunidad vegetal formada por árboles de hojas coriáceas, de raíces aéreas con funciones respiratorias y raíces adventicias que surgen del tronco y se fijan al suelo para dar estabilidad al vegetal. Son formaciones propias de las regiones litorales de aguas salobres, de los países tropicales.

Enciclopedia Universal. 2012.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.